Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria

Sistemas de Transferencia y Reconocimiento de Créditos

La Comisión de Coordinación Académica también se hace cargo de evaluar la propuesta de reconocimiento de créditos de otras enseñanzas oficiales. Una vez admitido el alumno también se valorarán otros méritos donde se tiene en cuenta el ser doctor, estar en posesión del Diploma de estudios Avanzados y/o experiencia profesional reconocida en el campo profesional del Máster, de acuerdo a los siguientes criterios:

• A los estudiantes con el título de doctor, en cualquiera de las titulaciones afines admitidas, se les convalidarán, orientados por su tutor, hasta 16 créditos teóricos a repartir entre los cursos que deba cursar, y hasta 4 créditos prácticos si existe adecuación entre la tesis realizada y los objetivos del Máster.
  • A los estudiantes con el título Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o con la Suficiencia Investigadora en las titulaciones afines admitidas se les podrán convalidar, orientados por su tutor, hasta 16 créditos teóricos a repartir entre los cursos que deba realizar.
  • A los estudiantes con experiencia laboral reconocida en el ámbito del trabajo aplicado y ajustado a la formación profesional de Máster se les convalidarán 2 créditos prácticos por año de experiencia, hasta un máximo de 8 créditos.

Dado que las condiciones expresadas anteriormente no son excluyentes, sino que pueden ser acumulativas, es necesario resaltar que las convalidaciones no superarán, en ningún caso, los 20 créditos.

En función de los estudios de grado o licenciatura cursados con anterioridad, los alumnos podrán solicitar convalidar cursos concretos de entre los ofertados en el Máster por su similitud con los contenidos ya cursados. La comisión correspondiente estudiará cada caso de forma individual. En ningún caso podrán convalidarse por este apartado más de 8 créditos teóricos (este límite podrá reducirse si se acumulan otras convalidaciones por diferentes motivos, ya que en ningún caso, el total de créditos convalidados superará el número de 20). La comisión podrá solicitar de estos estudiantes que realicen un examen o prueba de conocimientos en la que demuestren dominar los contenidos que desean convalidar.

Como regla general, titulaciones y estudios de tercer ciclo no afines no darán lugar a reconocimiento de créditos alguno.

La Universidad se hará cargo de que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.